Pàgina personal d’un propietari de la Urbanització Boscos de Montnegre de Sant Celoni

El futuro:

 

Vamos a trabajar para que el Ayuntamiento cumpla con su obligación. Además de poder construir nuevas casas y poder reformar las existentes, hay que considerar el gran incremento de valor que tendrán, tanto de las parcelas vacías como, sobre todo, las construidas. No se valora igual una propiedad en la que no se puede hacer nada que una en la que, con todos los servicios, se puede construir, modificar, restaurar, etc.

 

Nos proponemos crear una Asociación Administrativa de Cooperación Urbanística para gestionar con el Ayuntamiento los criterios de contratación, los plazos, posibles cambios en el pliego de contratación, y poder supervisar y validar las obras que se hagan. Durante 5 años después de las obras, y según la Ley, habrá que hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización. Finalmente pasará a ser competencia plena del Ayuntamiento. Esta asociación está prevista en el artículo 200 del Reglamento de la Ley de Urbanismo.

 

Esta creación tiene unos costes de abogada, notario y gestoría. Cuantos más seamos, a menos tocará.

Todos los propietarios se beneficiaran cuando consigamos que se recepcione la urbanización, por el incremento de valor de sus propiedades. Esperemos que sean una mínima parte de los propietarios los que no se quieran asociar, que siempre pueden haber circunstancias personales que lo impidan.

 

Lo que no es admisible, y acabaremos denunciando, es mentir, difamar, insultar, como hacen algunos de los que no quieren pagar, para disimular que  se trata de puro egoísmo. Creen que haciéndose los ofendidos y atacando, disimulan sus verdaderas intenciones: no pagar.

Al menos, ya que se escaquean de pagar los trámites, que no molesten a los que trabajan y pagan.

 

Los documentos que publico los he ido recibiendo, como TODOS los propietarios, por correo certificado y acuse de recibo. Otros son descargados de la página web del Ayuntamiento cuando se exponían al público (se podían ir a consultar allí). Y las leyes y reglamentos, cualquiera los puede encontrar y descargar.  Todos han podido conocer la situación, que además se ha explicado mil veces.